Zapatero y Rajoy, juntos, pero ¿revueltos?

Seguro que voy a equivocarme una vez más, pero espero mucho del encuentro, dentro de unas horas, entre Zapatero y Rajoy. No pueden defraudarnos una vez más. Simplemente, no pueden, cuando está en juego la propia noción de país y de la estabilidad dentro del estado de bienestar. ¿O sí pueden defraudarnos, confirmando las pésimas calificaciones de las encuestas? Porque el horno está ya para pocos bollos.

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/8540/bolsa-ibex-economia-desplome-desastre-crisis.html]

8 respuestas

  1. Pueden. Es la ley de Murphy.

  2. Avatar de pascua mejia
    pascua mejia

    escribo esto mientras te veo en la tele junto a diletantes de la catastrofe. ¿Apuestas conmigo? Va una cena regada con 904 a que la reunión de mañana es tan inútil como decepcionante.

    En matemáticas, menos por menos es más. En política, menos por menos es una aproximación al cero absoluto: el Sr. Rajoy no tiene ideas ni discurso ni empuje. El Presidente Zapatero está noqueado por las circunstancias y cree que aún le quedan conejos en la chistera, sin darse cuenta que hasta los suyos hemos visto el truco repetido hasta la saciedad.

    Mañana no pasará nada y si ud. acepta mi apuesta le diré que la botealla de 904 vale una pasta… y la va a perder.

  3. A Pascua:
    No sé muy bien lo que es eso del 904, pero va: que una tercera persona –María, a la que no conozco, o Peritta, que tampoco, o algunos de los otros contertulios en este blog de amigos virtuales, pero reales– determine si ha salido o no algo de la ‘cumbre’. Porque, claro, habrá interpretaciones para todos los gustos. Y lo que tiene que suceder, sucederá: es impensable que nada salga de esta reunión, porque el estado de la moral ciudadana es catastrófico.
    Queda apostado, y me voy a enterar de qué tan bueno es el 904… En todo caso, si medio sale algo medio no, pagamos a medias.
    Un saludo

  4. jajaja, 904 gran reserva, Bodegas Alavesas.

    Mientras escribo esto los dos reyezuelos de la política española están reunidos. Veremos y me parece bien el arbitraje. Mientras tanto, he recibido esto por mail

    http://www.elconfidencial.com/espana/angel-gimeno-socialista-disputa-puesto-tomas-20100505.html

    No es que esté de acuerdo en todo (volver a un parlamento con FG de presidente y Aznar de jefe de la oposición… no se, demasiado dejà vue para quien ya pasó por eso, aunque entiendo el cabreo potente de este hombre.

    Por cierto, bien ayer con la tal Nerea. Estuviste bien. Nos vemos en la cena.

  5. A Pascua:
    ¿has perdido? Me parece que, al menos, dos mini-acuerdos sí ha habido…

  6. La verdad es que dan un poco de risa, si no fuera porque estamos en una situación terrible: uno diciendo «he sido yo, ¿eh? he sido yo» y el otro gritando henchido de orgullo «que han llegado a un acuerdo sobre Grecia», como si hubiera sido posible lo contrario, especialmente cuando nos toca presidir por turno y, además, le estamos viendo las orejas al lobo… lusitano.

    Tanta alharaca para tan poca enjundia: veamos, acordar agilizar el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro sin especificar cómo y en qué dirección es de nivel. Yo quiero saber:

    1) Qué cajas en primer lugar, cuáles en segundo.
    2) Se dará o no apoyo especial a las Cde A de distintas CCAA que quieran fusionarse o seguiremos haciendo el paripé de fusionar las de una misma CCAA
    3) ¿Necesitan 3 meses para llegar a un acuerdo sobre el redactado de la ley? Joder, cómo está el patio que diría un ciberamigo mío.

    Por otra parte, decir que se negociará una reforma de la Ley de Cajas que, según el documento común que ha leído el propio Rajoy, servirá para crear «un marco jurídico estable que garantice la independencia y transparencia de sus órganos de gestión».

    Perdóname Fernando, pero para esta alforjita no era menester tanto viaje. (Lo que pasa es que la foto mola, abrir los telediarios mola y tener al Pascua y al Jauregui dale que te pego también debe molar mucho. pero la verdad, la verdad mera y neta es que decir que «se negociará una ley que sirva para crear un marco jurídico» es lo que un amigo mío dice que es el deporte nacional de los españoles: quedar para quedar en vez de quedar directamente.

    Sobre nuestra apuesta: No creo haber ganado (lo que me alegra bastante: la verdad, creí que vería a Cospedal dando más cera), pero tampoco me siento perdedor: no ha habido nada enjundioso.

    Te voy a devolver la pregunta atendiendo al tenor de tu post: escribiste «espero mucho del encuentro». ¿Se han satisfecho tus expectativas? Si es así, yo pago la cena. Si no, ¿a pachas?

    PS: perdona mi ignorancia, ¿Quién era esa tal Nerea de ayer? Demasiadas consignas en la mayoría de periodistas, pero a esta chica se le veían las clavijas, puede que hasta los sms que recibía en cada corte publicitario.

    Un abrazo, pero seguro que volveremos sobre este asunto en cuanto leamos los editoriales de mañana y veamos las reacciones de los adláteres.

  7. Es usté un optimista irreductible don Fernando, como encima será buena gente, se pensará que todo el mundo es igual y si ha estudiado en colegio de curas le habrán hablado muchas veces de la viña del señor y sabrá que de todo hay, caramba.

    Respecto al encuentro le diré que para mí no ha sido tal sino sólo una foto de cara al exterior (a los inversores exteriores, claro) igual que hicieron sus colegas portugueses el otro día

    pero con más hipocresía.

    El Presidente de la Pesoe va a volver a firmar cualquier pacto del Tinell que le ofrezcan desde su lado izquierdo -o su lado derecho si contamos a los nacionalistas ésos- luego lo que le vaya a decir el/al de la oposición va a dar igual como que va a dar lo mismo. El Del Bosque se llevará al mundial a los que le parezca por mucho de fúrbol-soccer que hayan hablado estos dos.

    Rajoy ha ido, reforzando con ello la imagen pública de don Jose Luis Talante porque, me barrunto yo, no estará dispuesto a gánar las elecciones ni mucho menos a gobernar sobre los escombros.

    Nada, ni hay caso ni hay acuerdo porque lo que no hay es trabajo, uno de cada cinco trabajadores es ya funcionario y en Extremadura son más que los de la privada, como se lo estoy contando don Fernando. Para que luego digan que estamos en un régimen capitalista y tal y tal como diría don Jesús Gil y Gil. Luego va a dar igual la reforma laboral ésa, aunque sólo consista en un simplón abaratamiento del despido.

    Se acabaron los fondos de compensación europeos, los que nos llegaban por ser de los más pobres de Europa aunque algunos malpensemos que fue para que desmontáramos nuestras siderurgias y astilleros (no en balde la Unión Europea nació de un acuerdo de cooperación con la cosa del carbón y del acero) y lo único que hicieron fue abrir oficinas a lo tonto cuyas funciones muchas veces se solapan, sin embargo no se ha hecho un puñetero parador nacional desde que Fraga era jóven, por poner un ejemplo.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  8. A Peritta:
    reconozco lo del optimista sin remedio. Mire usted mi siguiente comentario, donde me doy golpes de pecho: no aprenderé nunca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *