ZP, dolido y algo tenso, responde a Rajoy

ZP sale dolido, yo creo que un poco crispado, un pelín sudoroso: «no ha ahorrado usted en descalificaciones para conmigo. Y les ha dicho a los españoles que no está dispuesto a arrimar el hombro. Vd. no es respsonsable de nada, tampoco de la impugnación contra el Estatut».
«Hay que tener desfachatez para decir que no echemos leña al fuego, después de ir por todo el país diciendo que se rompía España».
«He intentado hacer llamadas a la responsabilidad. Pero hay algo que nos diferencia, no solo en las formas, sino en el fondo. Con aciertos o errores, he hecho todas las cosas que pensaba por España; usted, solo las que creía que le convenía a sus intereses o a los de su partido»

((Bono está un poco pesado interrumpiendo al orador para pedir a los diputados respeto. Llama al orden al diputado Madero. La cosa está tensa))

Sabe muy bien el Sr. Rajoy que si el decreto´ley de recortes de mayo no hubiese sido aprobado, hubiese sido una catástrofe frente a Europa; se lo habían advertrido. Sabía lo que ocurriría si se rechazaba, y aun así lo hizo, porq1ue solamente le interesaban sus rendimientos políticos»
(¿quién avisó a Rajoy? ¿Alguna cancillera europea?¿Está bien que ZP airee las interioridades de la europolítica?)
Cabreado ZP porque el PP criticó, «algo que no tiene precedentes en Europa», la presidencia española de la UE.

((menudo rapapolvo le está echando))

«No he venido aquí a ganar un debate sobre el estado de la nación; esa asignatura ya la tengo aprobada. He venido a que este debate sea útil y a la salida estuviésemos más cerca de las reformas que hay que afrontar y que han de servir de palancas del crecimiento y la recuperación del empleo».
«Sr. Rajoy, al menos hasta que lleguen las elecciones, cuando sea, le seguimos esperando de este lado en la lucha contra la crisis, que haga por una vez algo útil a España».

((A ZP le ha cambiado el talante. No sé si, al final, ganará este debate, hecho para que los ganen los presidentes))

«Estamos viviendo una crisis del sistema financiero internacional». «Todos los gobiernos han tenido que cambiar el rumbo»

((Bono sigue interrumpiendo, molesto por «ese murmullo de fondo». «Los tengo identificados» –a los que susurran–)).

ZP no puede evitar enzarzarse con los números, de nuevo.
«A Vd., Sr. Rajoy, le conviene lo que no le conviene a España»
((Titular que, a mi lado, está poniendo mi colega Manuel Angel Menéndez: «ZP y Rajoy se ofenden en lo personal, obviando los problemas de España»))

((Está todo el mundo decepcionado del debate))
«Si hubiera contradicción entre lo que necesita mi partido y lo que necesita España, yo votaré lo que necesita España»
(interesante línea argumental de ZP para el futuro: algo así como ‘yo me quemo al servicio de España y por eso perderé las elecciones’) «Voy a tomar las decisiones que España necesite, aunque el camino sea difícil y cueste lo que me cueste».

2 respuestas

  1. ¿Lleva Rajoy escritas las respuestas en el turno de réplica? O sea que se limitan a marear la perdiz; porque uno no puede saber lo que le van a decir para llevar listo lo que se va a responder… ¿O es que esto es un teatro con los papeles adjudicados por el director? (que, por cierto, no sabemos quién es: ¿los mercados?). Qué aburrimiento.

  2. Sí, Rosa, sí: qué falta de espontaneidad, de convicciones profundas. No sé si es un teatro (creo que no del todo), pero ¿qué mas da, si suena a teatro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *