ZP se gana el sueldo

Cada vez que a Zapatero le preguntan por los abucheos que recibe en algunos actos multitudinarios, como el de este martes, responde más o menos que “está en el guión” y que “va en el sueldo”. Al menos, en esta jornada de la Fiesta Nacional, el presidente del Gobierno se ha ganado el pan con el sudor –metafórico- de su frente: si está en el sueldo que le abucheen, se lo ha merecido, esta vez, con creces. El sueldo, digo, que probablemente también el abucheo.

No como otros altos cargos institucionales, como dos ex presidentes del Gobierno, que no hay manera, parece, de que acudan al acto institucional más importante del año. Por supuesto, hablo de Felipe González y de José María Aznar, que siempre encuentran actividades más interesantes (¿lucrativas?) que pasear sus representativas presencias por estos saraos en los que España se enorgullece, o debería hacerlo, de su Historia y su presente. O hablo, también, de algunos presidentes autonómicos, que siempre brillan por sus ausencias en unos actos que preside el Rey acompañado de toda, toda, su familia. O podría referirme, igualmente, a ciertos presidentes de instituciones y hasta, si se me permite, a determinados ministros que se van de ‘puente’, como si no debiesen estar incursos de pleno derecho en una remodelación más bien que en una vacación.

En fin, que la celebración del Día de la Fiesta Nacional, antaño de la Hispanidad, es toda una meditación. Me pregunto: ¿Alguien de los que constituyen el Estado cree en el Estado? Al menos, ZP se ha ganado, ya digo, el sueldo: le han abucheado a conciencia. Los demás no han dado siquiera oportunidad para que esas gentes escasamente respetuosas con el significado de la jornada del 12 de octubre –personalmente estoy, claro, contra esas manifestaciones del 12-o– les expresen su desagrado.

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/9600/zapatero-desfile-hispanidad.html]

7 respuestas

  1. La verdad es que veo difícil que con cinco millones de parados le hagan la ola al tío.

  2. Ea, ea, ea,

  3. (perdón, dí a la tecla wrong)

    ea, ea, ea, la gente se cabrea.

    Suenan, en esto, clarines;
    es Zapatero que llega
    pitos en tós los confines…
    mas…¿qué es toa la pelotera?

    Es la gente que alborotoa,
    gente venida de Génova,
    de Rosales, Serrano y Goya,
    gente de toda ralea,

    ea, ea, ea, la gente,
    que es que…
    es gente que se cabrea

    Están los guardias civiles
    la cabra de las legiones,
    el viento agita las crines
    el ruido ya nos atruena,
    que pasan ya los aviones

    y entonces…¿ESO QUE SUENA?

    Es la gente, como loyes,
    es la gente, Malatesta

    ea, ea, ea, la gente, que se cabrea

    que se cabrea la gente
    que el presidente ya llega,
    que ya llega el presidente
    acompañando a la Reina

    …y oyes…
    que la gente le abuchea

    Que lo que a mí me parece
    es ques costumbre mu fea,
    en día tan eminente
    montar la bronca pepera

    y eso que lo merece,
    de eso, duda no quepa.
    Que tó lo he visto en la tele
    toíta la escandalera

    «¿Qués lo que pasa, jefe?»,
    «La gente, que se cabrea…»
    que lo he oído en la tele,
    que la ha oido Malatesta

  4. Al final fui a la Castellana a unos 200 metros de la Tribuna, o sea lejos y la pitada se la dieron cientos de personas que estaban esperando a ver el desfile a lo largo de toda la calle. De hecho fue bastante notorio y espontáneo. No sé si todos los que pitaron y abuchearon eran del PP, pero en cualquier caso, debería hacer pensar el presidente.

  5. Quinto año, quinta pitada y subiendo. Al menos en TVE1 se empeñaron en decirnoslo. Por si no lo oíamos. La narracción, manifiestamente mejorable. ¿Habrá sexta, o no superamos las municipales?

  6. Avatar de Uno de los progres
    Uno de los progres

    «Ladrán …, luego cabalgamos»

    Sin duda hay «individuos» que practican una curiosa interpretación de la soberanía popular …

  7. ¿espontáneos?? Yo llevo 10 días escuchando en Radio y TV Intereconomía llamamientos a ir a abuchear, y al parecer incluso las Nuevas Generaciones del PP de Madrid convocaron por Twitter.
    Para juntar unos cientos de personas que abucheen en el sistio y momento de mayor repercusión es más que suficiente.
    Y por cierto, tienen todo el derecho a hacerlo, que para eso estamos en una democracia y no en lo que ellos quisieran. El mismo derecho de los demás a criticar su falta de educación y respeto en el momento del silencio en recuerdo de los caídos.
    A Zapatero que le griten grupos organizados de extremaderecha no creo que le preocupe mucho, incluso le puede venir bien, le preocupará más lo que piensen los ciudadanos normales que le votan y que no fueron al desfile, entre los que le gritaron no perdió ni un voto, y la verdad, lo que piensen, y llevan pensando esta gente los últimos 35 años, me la repanfinfla, ….con dos piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *