Un formidable desafío al Estado


———
(¿a quién conviene un choque de trenes? No a los maquinistas, no a los pasajeros, no a quienes viven en el entorno. A quién?
——–
Un desafío formidable al Estado requiere una respuesta notable del Estado, no del Gobierno. Mas es un iluminado que, como Ibarretxe, acabará mal. Pero hará daño a ese Estado que tiene que defenderse de él, negociando, no dándole la espalda –nunca des la espalda a tu enemigo, y enemigo es el actual president de la Generalitat–. Lástima que algunos consideren que negociar es ceder; nunca lo fue una buena negociación. Pero, claro, ello requiere estadistas, y nunca lo fueron quienes, como quienes actualmente ostentan responsabilidades de gobernar y de oponerse, presumen de ni siquiera leer los periódicos, que son una vía de expresión de opiniones ciudadanas. O eso deberían ser.

6 respuestas

  1. Señor Jáuregui, me gustaría pedirle una opinión sobre la actitud de sus compañeros del ABC que, como usted sabe, han sido decisivos para que el Gobierno rompa el pacto que había entre los periodistas para repartirse las preguntas en las ruedas de prensa con mandatarios internacionales. Mójese, por favor.

  2. Sr jauregui : La foto que ilustra este comentario ¿es de un accidente de tren en España ? Un accidente de tren con victimas mortales?….
    Si es asi me parece de muy mal gusto.Esta bien jugar con las metaforas pero ilustrar un comentario o analisis sobre politiqueria con una foto real de una tragedia no lo veo muy acertado.

  3. Sr. Jauregui, le sigo desde hace mucho tiempo, lo cual no quiere decir que comparta sus opiniones muy amenudo, lo que si quiero expresarle es la sensación de lio intelectual en el que se meten los que como Ud. tienen ideas de izquierda, sobrevenidas o no…. Dialogar, dialogar, dialogar, dialogar ¿qué?, la forma de estado? la soberanía?etc…Cualquier modificación que tan solo las roce, sonformas reforzadas de reforma de la Constitución por estar en el titulo preliminar. Hacemos pues un paripé? o lo hacemos de tapàdillo sin que se note?. Llamamos a Ansón?

  4. Avatar de fjauregui@diariocritico.com
    fjauregui@diariocritico.com

    No conozco muy bien la medida. No me convencía antes –los pequeños nunca teníamos acceso a la pregunta–. Lo de ahora me parece discrecional. Tampoco me gusta, aunque no he visto, ya digo, cómo funciona en la práctica. La primera vez que vaya por allí prometo mojarme.

  5. A Sombrate.
    Tiener razón, seguramente. Lo siento.

  6. A Jose:
    Aburrimiento en otro sentido, desde luego,. Aburrimiento porque aquí nadie hace política, no porque falten acontecimientos, la mayor parte negativos. De esos hay muchos, y de ellos vivimos los periódicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *