De acuerdo con lo que escribía en mi último comentario en este ‘cenáculos y mentideros’, Rivera ha actuado bien desbloqueando la situación y poniendo la pelota en el tejado de Rajoy, mientras deja fuera de juego a su ex aliado el PSOE, por culpa de PSIE, naturalmente. Pero, en mi opinión, debería haber añadido unas cuantas cosas:
-Ponencia para una reforma constitucional que impida que pasen estas cosas como el bloqueo permanente tras unas elecciones, que desbloquee la cuestión territorial y que abra paso a una reforma del Tit VIII, entre otras, como el art 57, el 99, el 56 y el 30.
-Reforma más detallada –no meramente mencionándola de pasada– de la Administración: Diputaciones, ayuntamientos.
-Concretar un poco más la reforma de la normativa electoral.
-Incidir en una España más equitativa.
-Poner una fecha para el reemplazo en las cúpulas de los partidos: ya sé que no podría haber exigido la celebración del congreso del PP, que lleva año y medio de retraso, pero podría, al menos, haber tocado ese tema.
En fin, hoy le pongo un aprobado alto, pero no un notable, a Rivera, que ha sabido al menos volver sobre sus pasos. A ver si otros reconsideran también sus posiciones, y a ver si, rara avis, Rajoy da mañana una respuesta medianamente satisfactoria.
Deja una respuesta