¿Será Rajoy un buen presidente de Gobierno?. Se me han ocurrido al respecto algunas reflexiones, que pueden verse en el texto enlazado.
Puede ser un gran presidente, pero tendrá que soplar el viento a su favor, tendrá que defenderse de sus propios ‘hooligans’, tendrá que gobernar para todos y, sobre todo, con todos. Porqe una mayoría absoluta puede disolverse como un azucarillo si no se sabe convencer tras vencer. Primer handicap: el juicio contra Francisco Camps, cuya presunción de inocencia yo sigo defendiendo. Segundo:¿qé decir sobre lo de Urdangarín? Tercero: ¿gobierno de su círculo cerrado, sin aperturas a los lados? etcétera…
Yo ni creo ni quiero que el mandato de Rajoy dure poco, contra lo que dicen algunos agoreros (o interesados). Es más: creo que tiene que durar, y que todos tendremos que arrimar el hombro para tener estabilidad política. Pero la mayor responsablidad, por la cantidad de poder que hemos puesto en sus manos, es de Mariano Rajoy. De él personalmente. Y eso causa cierta comezón: que tanto dependa de una sola persona.
Deja una respuesta