enorme susto el de hoy, que ha dejado retenido a Zapatero,lejos de su adorada Doñana, durante unas horas –o un día, no sé bien–. Lo de hoy refuerza mi tesis de que ni en Washington ni en la UE hay recetas para solución definitiva.
enorme susto el de hoy, que ha dejado retenido a Zapatero,lejos de su adorada Doñana, durante unas horas –o un día, no sé bien–. Lo de hoy refuerza mi tesis de que ni en Washington ni en la UE hay recetas para solución definitiva.
In
La materia ni se crea ni se destruye. El dinero tamposo, solo cambia de manos.
Los pobres más pobres y los ricos más ricos. Antes de esta crisis, mucha gente creyendose rica por la situación económica se lanzó a la compra de lo que estaba claro que no podría pagar. Era una evidencia. Esta gente se quedó sin dinero, los bancos tampoco lo tienen porque algunos hasta quebraron, las bolsas dan tumbos de rebote en rebote. Entonces ¿quien tiene el dinero?, ¿quien compra esos bonos?, ¿a quien se los revenden?
El dinero está ahí.
Idea nº dos:
Poner fecha de salida a las intervenciones militares españolas, lo más perentorias posibles, sean de la OTAN o de la ONU.
Queda sólo excluída la protección a los pesqueros en el Índico, y la intervención en crisis humanitarias.
Menos gasto público.
Idea nº tres.
Congelación salarial a los cargos políticos y límite de gasto en asesores y demás enchufados (anda que a la Cospedal ya le vale).
Disminución del nº de funcionarios autonómicos y municipales, con la desaparción de organismos-pesebre que solo sirven para complicar la vida a los ciudadanos.
Idea nº 4
Desaparicón de las duplicidades. Basta ya de pagar servicios que se superponen y que son ineficaces.
Reducción del nº de corporaciones locales a la mitad.
Desaparicón de Diputaciones y Cabildos
¿Alguien es capaz de aportar soluciones nuevas a lo que Kroker propone (que es todo ello muy acertado, casi de cajón)? Me parece, caro amigo canario, un buen ejercicio, aunque no se trate solamente de cortar ‘esos’ gastos. El Senado es un ejemplo; las diputaciones provinciales, otro; el exceso de corporaciones municipales, otro…¿chocolate del loro? Quizá, pero un buen ejemplo a los demás. En ese sentido, el gesto demagógico de Rubalcaba acudiendo, ante losfotógrafos, en su propio utilitario me parece, pese a eso, lo demagógico, un avance. ¿Se acaban los audis de lunas tintadas, el asesor, eljefe de gabinete, el responsable de comunicación, el chófer, el guardaespaldas, antes acompañantes imprescindibles del señorito de segunda fila? .
Yo le doy una idea absoluta señor Jáuregui. Que interfiere en ninguna otra que se proponga.
Todo aquello que modifique las condiciones sociales y económicas de los políticos, debería necesariamente aprobarse en referendum popular sin que ninguno de ellos pueda ser juez y parte en su propio beneficio. A partir de aquí, y sabiéndose en manos de los ciudadanos para su subsistencia, creo que serían más receptivos a los problemas de los votantes.
Por supuesto que supondría de inmediato un ahorro económico significativo. Y a partir de ahí, un sin fin de medidas.
Saludos.
Es cierto estimados amigos, que muchas propuestas son de cajón, pero precisamente porque son así, quisiera oírselas a los candidatos, y no se escuchan sino tonterías y brindis al sol.
Es cierto que el gasto público hay que recortarlo, pero no a costa de la sanidad, la educación o las pensiones. Los españoles mantenemos a un monstruo que se llama Administración: local, insular, provincial, autonómica, nacional, europea y eso sin contar los innumerables organismos internacionales, dedicados más a pagar sueldos y prebendas a enchufados, que a solucionar los problemas. Me gustaría saber, a cuantos mantenemos cada uno de nosotros con nuestros impuestos.
España no puede seguir manteniendo una Administración que vampiriza nuestro trabajo a cambio de unos servicios miserables. Con frecuencia se nos trata de tapar la boca diciendo que pagamos pocos impuestos y que si tuviéramos el mismo nivel de presión fiscal que los nórdicos, podríamos exigir mejores servicios.
Vale, si tuviéramos el mismo nivel de ingresos que ellos, y el mismo nivel de desarrollo, supongo que no nos importaría; pero eso una falacia. No por recaudar más o por destinar más dinero a un servicio funciona mejor. Como ejemplo, lo que dijo la Sra. Aguirre el otro día sobre la Administración de Justicia en Madrid. Han invertido mucho más que hasta ahora, y no se ha visto de cara al ciudadano una mejora en la calidad del servicio prestado. Por lo tanto, es un problema más de gestión y de estructura de la Justicia, que de dedicar más recursos.
Necesitamos reconvertir el Estado de una vez por todas, todo lo que se haga que no vaya en esa dirección son parches, o pan para hoy y hambre para mañana.
Necesitamos ajustarnos a lo que somos, una nación intermedia; y además ser conscientes de eso mismo, y no jugar a ser una potencia internacional.
Necesitamos un pacto de Estado, entre las dos grandes fuerzas políticas, en que las materias sensibles sean consensuadas, y que después cada uno las aplique con sus matices correspondientes; pero siempre respetando las líneas generales.
Necesitamos un sistema electoral, que consagre de una vez por todas el: un hombre un voto, y que haya oportunidades para cualquiera con listas abiertas. Obligatoriedad de primarias para los partidos, una ley de financiación de los mismos, que acabe con la corrupción.
Necesitamos muchas cosas, lo que no necesitamos son las letanías de Rajoy y las ocurrencias de Rubalcaba.
Quizás sea una tontería,pero ¿por qué no le proponemos al Jefe del Esta-
do(que para algo está o debería)todas estas soluciones y que se pongan
en marcha con una cosa tan fácil como es una llamada telefónica? Ahora
estamos obligados a tener nuestros móviles identificados,así que,ordena-
dor en mano, controlando las llamadas, no habría posibilidad de engaño;
no deberían valer los de empresa, sólo los particulares. Deberíamos ha-
cer una serie de propuestas que formaran un todo,con distintas opciones
y cada uno podría votar lo que le pareciera mejor; no más de tres y que,
en el fondo, todas, llegaran a lo mismo, por ejemplo:
01- fuera el TC, que vote el Congreso, sin obligación de partido
02- fuera Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares.
03- desaparición de la «dedocracia»
04- desaparición de todas las plétoras de asesores inútiles
05- si hay un Ministerio de, por ejemplo, -agricultura, ¿para qué queremos
un Consejero de lo mismo? Eso vale para cualquier materia.
06- No hace falta un Presidente de CA.
En fin, cosas así, y si alguien tiene que usar el teléfono, que sea el suyo.
Es inadmisible que los Diputados gasten una media de 200€ al mes, eso
es de película de terror. Más listos sois que yo, pero eso que digo yo,me-
jor expuesto y explicado, nos evitaría el gasto desorbitado de otra cam–
paña explicativa. Cada una de las opciones,en la primera plana, cada día
una, de los diarios españoles, sin comentarios de nadie, y cada una de e-
sas opciones, un número diferente de teléfono, pero tan diferente que no
se pueda uno equivocar y, por supuesto, interfaseados para que ningún
«listillo» quiera optar por varias. En fin, me duelen bastante la cabeza y la
espalda y no estoy para muchos pensares. Si vale para algo, me alegraré
y, si no, pues al menos se habrá intentado; y sigo siendo de la opinión de
que el Jefe del Estado se ha de «mojar». Estudios, preparación y experien-
cia para ello, tiene de sobra. Saludos a todos.
Kroker, acabo de leer esto:
– Ya son 85 los ambulatorios que cerrarán en Catalunya
El tijeretazo repercute en el 15% de los centros de atención primaria –
Me he acordado enseguida de su post, que leí por la mañana y que en líneas generales es muy aceptable. De todas maneras, pensar que los políticos vayan a hacer algo que vaya en contra de sus intereses, es vivir fuera de la realidad.
Justo van a ir en contra de lo que afecta la gente de nivel medio y bajo. ¿Estamos todos lelos o qué?
– – –
– El Acuerdo para un Gobierno catalanista y de izquierdas en la Generalitat de Catalunya, más conocido como Pacto del Tinell por haber sido firmado en el Salón del Tinell, en Barcelona, fue suscrito el 14 de diciembre del 2003 por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Alternativa (ICV-EUiA) con la intención de acceder al Gobierno de Cataluña. –
Fue solo a nivel de Cataluña, no a nivel nacional. Hay que ser poco riguroso para corear las tontería que ha dicho el PP al respecto.
-Desde el principio, gracias a su subida, ERC apareció como el árbitro de la situación. Después de verse rechazada su propuesta de gobierno de concentración de todos los partidos menos el PPC, se le presentaban dos posibilidades: un gobierno nacionalista con CiU, o bien un gobierno progresista con socialistas y ecosocialistas. Después de intensas negociaciones tanto con CiU como con el PSC sobre asuntos como la nueva financiación autonómica o el nuevo Estatuto de autonomía, la fórmula elegida fue finalmente la segunda. –
– – –
Ya se pueden poner a hacer remilgos a los jóvenes del 15M, ellos tienen empuje y no son simples liantes, hay mucho universitario desencantado, ellos tienen el apoyo de mucha gente que lo está pasando canutas. Si lanzan a los ‘grises’ contra ellos como piden algunos, va a haber un otoño calentito, del que no va a salir ganando nadie.
Yo estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha expuesto Kroker. Lo que me pregunto es por qué no somos más los ciudadanos de a pie que pensamos eso. Es seguro que la clase política no estaría de acuerdo porque muchos de ellos se quedarían sin trabajo y por ende, sin privilegios. Pero si la clase política es quien nos dice que hay que apretarse el cinturón (lo dice el gobierno y la oposición), entonces que sean ellos los primeros en apretárselo porque decir una cosa y no predicar con el ejemplo (¿dónde está la austeridad que tanto cacarean unos y otros?) es mal ejemplo para el pueblo (valga la redundancia). Uno de los grandes agujeros que tenemos viene generado por todo lo que conlleva mantener a la clase política. empecemos por reducir eso y se empezará por dar un buen ejemplo a los ciudadanos. No me vale que ellos me digan que me rebajan el sueldo cuando ellos se lo aumentan.
Bueno, el que juega con fuego al final se quema.
El señor presidente le dijo en su día a Inaki Gabilondo que había que mantener la tensión. ¿Se recuerda verdad?
El País: El presidente del Gobierno se reúne en La Moncloa con Salgado, Blanco y Jauregui. La ministra de Economía dice que «la situación es de tensión»
Nos vuelven locos con permisos evaluaciones y psicotécnicos para infinidad de trámites. Papeles, papeles,papeles. Cualquier trámite que uno inicie para buscarse la vida, está salpicado de trabas. Sin embargo para politiquear chabacanamente solo se requiere saber mentir y engañar. Suficiente para tropezárnos con situaciones que nos compliquen la vida.
Es lo que hay.
Saludos
Deja una respuesta