Pero ¿qué c… hace la Junta Electoral?

Ay, Dios, qué dislate. Pero ¿qué hace la Junta Electoral contradiciendo al Constitucional y prohibiendo toda manifestación el sábado y el domingo? O sea, que el alto intérprete de la Constitución interpreta la leyde una manera y la Junta va y le enmienda –de nuevo– la plana. No está la Junta para provocar incendios, que no es lo que necesitamos. Ahora solo cabe esperar que Alfredo Pérez Rubalcaba sea más sensato que los magistradosy catedráticos que componen la JEC y ordene a sus policías que se estén quietos y no conviertan, entonces sí, la Puerta del Sol en la plaza de Tahrir…

¿Cuándo aprenderán algunos a estarse quietos? Yo critico, pero acato. ¿Acatarán los enardecidos de la Puerta del Sol y de otras ciudades españolas?

 

Continuará (es de temer)

5 respuestas

  1. Avatar de Bruno Traben
    Bruno Traben

    ¿Qué porcentaje de indecisos se aclara, por fin, en las últimas veinticuatro horas antes de ir a votar?
    ¿Qué porcentaje de esos indecisos no puede aislarse del mundanal ruido, si así lo desea, para meditar su decisivo voto en la intimidad más absoluta?

    Eso de la jornada de reflexión queda como muy políticamente correcto, como si todos nos fuéramos veinticuatro horas a sentarnos en el trono de loza, adoptáramos la posición del pensador de Rodin, frunciéramos el ceño en plan sesudo, y venga a desbrozar programa tras programa, aprovechando lo desechado para la higiene de ese lugar de nuestra anatomía “where the sun never shines”. Y frente a eso unos derechos políticos fundamentales en una constitución, como son los de reunión o expresión. Que hay una jerarquía de derechos se aprende en primero, sino recuerdo mal. Para valorar esa jerarquía es por lo que hay un TC, la JEC y otras instancias, pero el sentido común no se aprende ni en primero ni en toda la carrera de derecho, me temo.

    En cuanto a lo de la conspiración, y a riesgo de ponerme pesado, no siempre el asesino es el heredero de la fortuna, o el la viuda beneficiaria del seguro de vida; también pudo ser el psicópata que, casualmente, pasaba por allí. Tristes tiempos estos en los que hay que enseñar a pensar a los que no son capaces de ver otras posibilidades más allá del Quid Prodest, como los de Interlobotomía.

  2. No entiendo tu enfoque, Fernando. La autoridad normal en este caso es la Junta Electoral. No contradice al TC, tribunal, por otra parte que se ha excedido en sus funciones recientemente, Contra ese TC también estan los «indignados». Yo por ejemplo también soy un indignado. Entra en mi blog, y podrás entender mis razones. esos dos artículos no me caben aquí. Tu argumento es típicamente jeuita. Lo siento Fernando, estoy «indignado» con todos los que callaron y hablan ahora. Por los que defienden a los «indignados» los conoceréis; por el lugar y las fechas, los reconoceréis. A los «indignados» y a los que les defienden no en sus ideas, sino en su lugar y fechas de reunión.
    ¿Rubalcaba hubiera tolerado una reunión como esa contra el PSOE sólo (no contra el PSOE y el PP, que favorece, claro al que pierde y perjudica al que pue puede ganar)? ¿Hubiera permitido una reunión como esa de católicos contra la política actual, de ciudadanos antiabortistas contra el Gobierno abortista que sufrimos, a favor de Hitler, a favor de impedir llegar al poder a los de izquierdas? Naturalmente que no.
    ¿Expulsar en un partido entre el Madrid y el Valencia al jugador más humilde del Valencia (Mangriñán) y a la vez a Di Stefano, a perico de los palotes y a Cristiano Ronaldo, por una bronca discutible, organizada por el jugador malo, para provocar la expulsión de los dos, es una actuación arbitral justa?
    Como me has provocado, te digo la diferencia entre los alumnos de tu colegio y el mío, según la madre de un compañero mío:
    «En la puerta de los Jesuitas salen los alumnos muy educadamente, te saludan, no se empujan, no alborotan, pero siempre hay alguno que te da un pisotón, sin querer, naturalmente. En la puerta de los salesianos salent todos albortando, corriendo, sin saludar, persiguiéndose, jugando, gritando, pero ninguno te pisa». Es una butade, pero informa muy claramente sobre ciertos legalismos invocados a favor de ciertos tribunales y ciertos periodismos. Raúl del Pozo y tú, hoy, estáis en el mismo bando. Yo, lo siento, estoy en otro. Se ve que estoy más «indignado» que vosotros. No quiero que me mande gentes como ZP, Rubalcaba, Pajín, Aido, los de Bildu y ETA… Prefiero a otros. Prefiero a Ortega Lara, a la viuda de Gregorio Ordóñez, a Mayor Oreja, incluso a Camps y a Rajoy. Y te juro que, por cristiano y salesiano, soy más de izquierdas que de derechas. Pero ya está bien de cuentos chinos. Me gusta más la Espe que el Gómez. Nunca el PP me dio el miedo que me da este sector podrido del PSOE. Un abrazo, Fernando. Cirus.

  3. Ellos sí votan. La participación habitual en el barrio de Salamanca o Chamberí, el 80-85%. En Vallecas o Villaverde 60-65%. Ellos sí votan. La participación habitual en Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte, el 80-85%. En Fuenlabrada o Leganés 60-65%.

    El poder real, el de verdad, es el poder económico, pero la política democrática es el principal contrapoder que tenemos los ciudadanos. Por eso ellos sí votan, porque lo saben. Y a nosotros nos hacen creer que no, con un discurso antipolítica y antidemocrático, pero luego ellos sí votan. Si nosotros hiciéramos lo mismo y fuéramos a votar un 80-85 % el contrapoder político sería más eficaz. Sin embargo parece que hacemos lo contrario. Ellos no, ellos sí votan.

    Está muy bien protestar en la calle, pero si no votas luego no tienes derecho a quejarte, votar es elegir, y si no votas estás aceptando lo que eligen los demás, que tienen tanto derecho a hacerlo como tú. Pero es mejor no ir a votar, así tu sanidad, tu educación o tus calles seguirán gestionadas por Esperanza Aguirre, Francisco Camps o Ana Botella, no?

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  4. la cosa es, para mí que no soy muy listo, bastante simple: votar una vez cada 4 años y que de ahí salga todo el estado como por ensalmo (legislativo, ejecutivo y judicial) es como de risa. Que la JEC sea capaz de ponerse por encima del TC y encima el sistema se o autorice, es de cornetín. Que no se puedan publicar sondeos la ñutima semana de campaña es llamarme tonto (o idiota) en mi cara y que exista una jornada de reflexión es casi considerarme retrasado.

    Yo creo que cada uno puede expresarse como quiera siempre y cuando lo haga pacíficamente y que no seamos capaces de asumirlo o entenderlo es perjudicial para el sistema.

    ¿hay alguien detras del 15 M y todos los acampados? Pues yo no lo creo, pero aunque así fuera, ¿cuál es el problema? Son mayorcitos, pueden tomar sus decisiones por si solitos, qué más da si unos u otros les dicen verde o amarillo? Creo que lo razonable es tratarnos como a ciudadanos libres e independientes y no como a niños malcriados a los que hay que teledirigir y proteger de ellos mismos.

    Por último, los pilotos se ponen en huelga en vacaciones, los transportistas en navidad y los taxistas cuando les pasa por los pinreles. ¿Cuándo debemos manifestarnos los que creemos que el sistema español es tercermundista, decimonónico y elitista? Pues cuando más les duele a los que detentan (o sea ejercen ilegitimamente) el poder, es decir en campaña electoral.

    Es el mejor momento en que lo de «no pienses en un elefante» es más eficaz.

    P,S.: De todas maneras y a pesar de mi manifiesto activismo en pro de este movimiento, creo que es espuma y que se diluirá pronto. ¡Qué más quisiera yo que estar equivocado!

  5. Pienso que desde que el mundo es mundo hay miles de seres encantados de conocerse y otros tantos, que no están conformes con que le haya tocado bailar con la más «fea»
    después de muchas revoluciones y muertes hemos llegado a un estado «civilizado» y pedimos las cosas pacíficamente.

    Que vayamos a mejor, es un deseo, pero mirando hacia atrás, vemos que poco se consigue, sigue habiendo tantas desigualdades…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *