Pues hoy yo no voto…¿o sí?

Creo que es la primera vez en mi vida que me planteo, al inicio de la jornada electoral, no ir a votar. Estuve demasiados años sin poder hacerlo como para no considerar una especie de fiesta cada peregrinación a las urnas. Hoy, mi desencanto con la clase política es grande. No ha sido una campaña ejemplar porque lo que ocurre entre elección y elección tampoco lo es. ¿Con qué datos va a ir a votar hoy la gente? ¿Qué saben del Tratado de Roma, de cómo se elige a quienes nos gobiernan en Europa?¿Quién se ha preocupado de ilustrarnos al respecto?
Europa ha hecho mucho por nosotros y ni siquiera nos damos cuenta. Ya sé que no somos los únicos europeos poco esclarecidos, indiferentes mucho más que euroescépticos. Pero ¿cómo no serlo?
En fin, para mí la jornada de reflexión se prolonga a este domingo (son las 9.20 de la mañana). ¿Iré? ¿No iré? Prometo contároslo al fin de la jornada. No porque mi caso particular importe, desde luego. Pero sí porque estoy seguro de que son muchos los españoles, los europeos, que, a esta misma hora, y ante el panorama festivo con riesgo de lluvia, o con sol, andan como yo: dudando si acercarse al colegio electoral o no.

5 respuestas

  1. Pues yo sí voto, por conciencia ciudadana

  2. Mi madre me ha reprochado mis dudas: ella sí vota, a sus 93, porque es buena ciudadana, dice, aunque me ha parecido algo perpleja acerca de a quién.
    Mi amigo Enrique se viene esta tarde de Soto del Real a Madrid para votar.
    Y he escuchado a López Aguilar algo que me ha convencido: no podemos tolerar que mañana Europa nos llame euroescépticos. Quizá sea cierto que daríamos una lección votando en masa…
    Yo, en todo caso, ya he decidido ir. Con la nariz tapada, y todas esas cosas, pero ir.

  3. Al final irá, es generacional. Quizá por haber vivido el franquismo.

    Los que no lo hemos vivido y por tanto no consideramos deberle demasiado a esta clase política somos más abstencionistas. De todas formas yo tb voy a ir a votar ( cosa que hace 10 años que no hago, intencionadamente).

    Van a tener que poner pinzas en las mesas electorales. Creo que somos unos cuantos los que vamos con reticencias. ( con o sin nariz tapada).

  4. Pues sí, al final he ido. Y he entrado en el colegio electoral, palabra, sin saber aún qué papeleta iba a coger. En fin, que Dios reparta suerte…

  5. Yo no he ido y me alegro, total para que gane Rajoy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *