Tolerancia, aunque a veces ellos no la tengan

[vbnet]

—–
Rouco, lo confieso, me pone de los nerrrrrvios. Pero no por eso puedo aplaudir a quienes quieren obstaculizar la buena marcha de la visita del Papa a España.
——–

Hay que pedir tolerancia y democracia con motivo de la visita del Papa a España. Me enferman quienes quieren organizar confrontaciones –no contramanifestaciones, que es otra cosa–, huelgas para dificultar la llegada de fieles, etc. Ya sé, ya sé que algunos jerarcas de la Iglesia tampoco es que sean muy tolerantes –más bien todo lo contrario–, pero no por eso vamos a caer en el mismo vicio.
Dejo a cada cual el juicio sobre la trayectoria reciente del Vaticano y de la Conferencia Episcopal española. A mí, lo confieso, monseñor Rouco me pone de los nervios, por decirlo pronto y claro (¿será de verdad creyente en un Dios misericordioso ese señor?).
Pero ya digo: al Papa hay que darle la bienvenida y desearle une buena y feliz estancia entre nosotros. Aunque yo, claro está, me da la impresión de que voy a estar ausente de los fastos; pueden pasar perfectamente sin mí.

12 respuestas

  1. Dices bien, Sensei. Si, como dicen, la cara es el espejo del alma, este
    señor es, como mínimo, descendiente directo de Belcebú,y no,no creo
    que sea creyente de un Dios misericordioso.
    Dime una cosa,Sensei(es que con tus distingos me tienes un poco des-
    pistado):

    No conozco a ninguno de los dos(aunque a uno de ellos lo estoy pade-
    ciendo)pero ¿cómo puedes decir,después de un simple apretón de ma-
    nos, que un anciano te parece «temible» y un psicosociópata como don
    Dumbocaba es, para tí, digno de elogio?
    Hay ciertas actitudes de los seres humanos que,como poco,me parecen
    insólitas y bastante peculiares. Me da también la impresión de que, para
    su comodidad y tranquilidad, yo estaré ausente de estos fastos. Saludos
    y que te lo pases bien en donde vayas a estar. Corbmarí.

  2. @ Corbmari

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…….yo no lo hubiera dicho mejor..

  3. Pues a vueltas con la visita he leído lo que piensa – Juan José Tamayo director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid y autor de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Del neoconservadurismo al integrismo, RBA, Barcelona, 2011. en su artículo, en El País-

    – Estamos ante un modelo de Iglesia muy distinto del movimiento igualitario de hombres y mujeres que puso en marcha Jesús de Nazaret y muy alejado de la revolución copernicana del Vaticano II que definió a la Iglesia como misterio, pueblo de Dios y comunidad de fe solidaria con los gozos y esperanzas, tristezas y sufrimientos. Entre los actos programados figuran todo tipo de celebraciones religiosas: vía crucis, misa en privado en la Nunciatura, confesiones, misas multitudinarias; encuentros con seminaristas, con profesores universitarios jóvenes, con religiosas jóvenes (a quienes se les exige llevar hábito); reuniones con el Rey y el presidente del Gobierno; comida con los cardenales y obispos de Madrid; visita a un centro de discapacitados. Pero no figuran encuentros, por ejemplo, con los «indignados» del 15-M, con los jóvenes desempleados -alrededor del 44% de la juventud española-, con los inmigrantes, con las mujeres maltratadas, con los desahuciados, con los vecinos de la Cañada Real, con los cristianos y cristianas de base, etcétera. ¡Otra ocasión perdida para compartir las esperanzas y los sufrimientos de los sectores más vulnerables de la sociedad y hacer realidad la opción por los pobres! –

  4. No sé qué deciros. No me gusta mucho Rouco, de vista, porque no lo conozco personalmente. Me gusta el Papa, más incluso que Juan Pablo II, tanto o más que Pablo VI, que Juan XXIII o Pío XII.
    A vosotros tampoco os conozco; pero me conozco a mí mismo y decís lo mismo que decía yo cuando me sentía progre y dialogante con los padres de los que ahora no sé donde están. Porque los progres de ahora y los sociatas (¿están detrás, dentro y delante de los del 15M residual?) son casi todos hijos de franquistas a los que yo entonces temía más que a Franco, que era menos franquista que ellos.
    Entre los del 15M, entre los sociatas tipo Rubalcaba, Pajín, Aido (¡hablad de lo que nos ha costado colocar a la «miembra» en la ONU!), Camacho, ZP, Zarrías, Jáuregui (el otro, el que seguramente aún se pone más de los nervios con Rouco), Griñán (José Antonio?), Bono, Peces Barba, Guerra y Felipe G. actual, no tengo duda. Me quedo con los católicos que han organizado esta reunión de jóvenes católicos. Los prefiero a los del botellón y a los de las acampadas. En cuanto a los obreros parados y sin protección social (por los que no hicieron nada ni la UGT ni las CCOO) no hace falta que se reuna el PAPA CON ELLOS: YA SE REUNEN CON ELLOS LAS MONJAS, LOS CATÓLICOS, LAS SEÑORAS DE CÁRITAS Y OTROS COMEDORES SOCIALES DE LA IGLESIA DE ESE PAPA. Los que deberían reunirse con el Papa y mostrarle la deferencia y cariño del 70% (por lo menos) del pueblo español son ZP, Rubalcaba, Rajoy y hasta Bono y Duran Lleida, que no pararon esta deplorable Ley de Aborto fácil y general. El Papa podría hablar con ellos seriamente sobre doctrina social, sobre aborto, matrimonio, familia, y todos los temas que ellos le quisiesen platear. Seguramente podría él soportar un «test de resistencia de honradez, honestidad intelectual y coherencia personal» con alguna posibilidad de estar, por lo menos, a la altura de ellos.
    Sobre ser tolerantes, Fernando, ya me diréis dónde encuentro una escuela mejor que la Iglesia católica, que también es la del Obispo Oscar Romero, la del poeta y sacerdote Cardenal, el de Nicaragua. Recuerdo el cabreo que me pillé cuando el Papa Juan Pablo II le pegó la bronca en público por estar con aquella gente que no le había dejado ni hablar (al Papa, claro. Se ve que eran muy tolerantes). No tenían la categoría, la astucia o la inteligencia del perpetuo Dictador (protegido por Franco) Fidel Castro. Después hemos sabido en qué ha quedado el Revolucionario Ortega de Nicaragua y la tolerancia que han tenido con el poeta y sacerdote Cardenal. Supongo, Fernando, que me podrás dar datos serios por los que Rouco te pone de los nervios. Espero que no sea porque es fiel a los sacramentos, a la oración, a la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio, los anticonceptivos, el aborto etc… Esas cosas nos pueden poner de los nervios a los católicos. Yo por ejemplo estoy «técnicamente» excomulgado pero eso no me impide admirar y querer al Papa y a cualquier Obispo (incluso si es separatista, independentista, vasco o catalán) porque para mí siguen siendo representantes de Jesucristo en el mundo. Uno es ingenuo y muy intolerante. Tanto que las opiniones (no las personas) de algunos indocumentados también me ponen de los nervios. Soy así de limitado.Cirus.

  5. Después de escribir lo que antecede, he leído la columna de opinión del Sr. Burriel en este mismo DCCV: «Fuera Máscaras». Me ha parecido maravillosa. La firmo toda con manos y pies. Mi enhorabuena por tu valentía, amigo. Lamentablemente no sé entrar en tu columna para darte esta opinión laudatoria y toda mi solidaridad. «Ladran, luego cabalgamos», que dijo D.Quijote. El pobre Cervantes no tuvo que enfrentarse con esta «Laica Inquisición» de estos inquisidores que tanto han calumniado a la Santa Inquisición que dejó pasar esa obra prohibida en tantos sitios y leída por tan pocos españoles: D. Quijote de la Mancha de nuestro gran D. Miguel de Cervantes. El ingenios hidalgo muere cristianamente, confesándose, pidiendo perdón, como un fiel cristiano de Rouco y Benedicto. Ahora sería «anatema laico». Cirus.

  6. Por favor, que no nos dividan TAMBIÉN nuestras opiniones sobre la Iglesia católica. Que es un concepto personal e intransferible, no una institución que nos obliga (ahora). Traigo otra vez a colación aquella frase genial «dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César». Un modelo de tolerancia, por cierto.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  7. Estimado Cirus: Te pido disculpas si, con mi comentario sobre el aspecto
    de Monseñor Rouco, te he ofendido, nada más lejos de mi intención;pero
    reconoce que la expresión de Monseñor no es,precisamente,un reflejo de
    bondad y de misericordia y después de haber leído algunas de sus homi-
    lías, aún me lo parece menos, pero en fin, ya ves que no es al único que
    ataco ni es el más denostado.
    Tienes, como casi siempre, razón en todo lo que dices y sin embargo, no
    estoy de acuerdo con lo de Juan XXIII, que para mí, sin ser practicante,
    me parece un candidato perfecto y con sobradísimos méritos para llevar
    adelante(si no se ha hecho ya)un proceso de beatificación o algo más.Me parece muy poco serio y demócrata todo el sistema de obstaculización y
    de impedimentos que se está llevando a cabo con la visita del Papa a nu-
    estro país; parece como si se quisiera renegar de todo lo que, en el pasa-
    do y, para muchos

  8. brrrrr.
    todavía en el presente,ha significado un puntal de apoyo en los momen tos difíciles. Yo a veces me pregunto en qué o quién creerán todos estos «obstaculizadores»; a lo mejor, su referencia bondadosa es Santo Hozico del Gran Martillo; como ha dado tantos ejemplos de solidaridad, buen carácter y altruismo,se han convertido en sus acerrilísimos adoradores. De todas maneras, como dice Sensei, «tolerancia». Por si te interesa,sólo has de ir a donde pone CENTRO DEL LECTOR, registrarte, identificarte y acceder a miDCCV – Acceso a Zona Privada. Una vez allí, incluso para mí, es asaz sencillo poder epistolar en OPINIÖN. Recibe, como siempre, mi apoyo y adhesión. Saludos de Corbmarí.

  9. Tanto da el Sr Rouco, prepotente o el displicente Braulio Rodriguez que llama ‘paletos’ a los que critican la visita del papa.

    También en la visita papal a Londres en el 2010 se manisfestaron algunos miles de personas protestando por dicha visita.

    – «La oposición del papa a los condones mata a la gente», «El papa protege a los curas pederastas» o «Si toleráis esto ahora, vuestros hijos serán los próximos» son algunas de las frases que podían leerse en las pancartas. La marcha ha sido convocada por diferentes organizaciones, entre ellas la Asociación Humanista Británica y la Sociedad Nacional Secular, y en ella participan también víctimas de abusos sexuales de sacerdotes. – Esto se publicó en La Vanguardia 19.09.10

    Puede ir a donde quiera, y quienes no le quieren tienen derecho a manifestarlo.
    la tolerancia que pide para el papa, no la tiene la Iglesia para los demás

  10. Pues yo no pido disculpas a nadie, y menos por la opinión sobre un tipo despreciable como Rouco. Monseñor podrá ser un centurión a sueldo del Vaticano, pero como católico me rupugna que un pastor de la iglesia haya amparado pederastas, los haya ocultado y eso en derecho penal, se llama complicidad.
    Hace ya unos años atrás, se denuncio la actitud de este tipo, y aquí no ha pasado nada….parece que el derecho penal, solo funciona en un sentido.
    Esta Igesia, nada tiene que ver con esa otra formada por pesonas que sacrifican su vida en ayudar a los demás. Ciertamente, estas personas están en la misma Iglesia que Rouco; pero por eso mismo, no se puede juzgar a un colectivo por sus diregentes. Ni se puede juzgar a los sociatas como dicen algunos por lo que hacen sus dirigentes, ni calificar a todos los peperos de franquistasm ni de ultras, por mucho que salgan algunos con la bandera de la gallina.
    Parece ser Cirus, que habría que pedirte perdón por ser de izquierdas o no comulgar con tu ideas;pues va a ser que no.
    Tu no eres ni mejor ni peor que nadie, ni tue ideas ni son mejores ni peores que las de otros. Y si te molesta la opnión de los demás, que se le va a hacer, no podemos ser amigos de todos.

  11. Avatar de Uno de los progres
    Uno de los progres

    Anoche los vi felices, risueños, entrando en el polideportivo de mi distrito, donde el ayuntamiento de Madrid les ha facilitado alojamiento gratiuito. Iban con sus banderas (alguien debería explicar alguna vez esta costumbre de llevar las banderas de cada país, no somos todos iguales hijos de dios y del reino universal, ¿a qué vienen tantas banderas?). Se concentrarán felices en los múltiples actos de estos días, que yo me perderé, porque les voy a dejar un poco de espacio para que lo pasen bien.

    Espero que disfruten los asistentes de los actos porgramados y que mi ciudad les reulte cómoda con las facilidades que se les han dispensado (sobre el tema calor, qué le vamos a hacer, parece que aquí no se ha poiducido el milagro, pero nunca se sabe, recuerden el milagro de la nieve en agosto en Roma, todo es ponerse …).

    Y uno, que a pesar de ser un mal católico y discrepar con la postura de la infalible iglesia española y universal, no deja de admirar su capacidad de convocatoria y su poder de organización.

    Si me apena dejar Madrid estos días es sólo por no poder admirar las imágenes del viacrucis del jueves en Recoletos, una muestra de la mejor imaginería española, Salcillo, Benlliure, los locales Gran Poder y Jesús el Pobre, la piedad de Valladolid, y hasta la Legión con su cristo de Málaga. Desde luego va a ser todo un espectáculo, incluso para los que se tengan que pagar el metro y el bocata para ir a verlos.

  12. G.K.: ya sabes que, conscientemente, no soy ni amigo ni capaz de ofen-
    der a ninguna de las personas que escriben en este foro; es por eso que
    le he pedido disculpas a Cirus, pero no por lo que he dicho de Monseñor
    Rouco, eso lo digo y lo mantengo; tal parece un clon desnaturalizado del
    Gran Íncubo Belcebú; pero como no lo conozco y, la verdad, como no se
    puede decir de mí que sea un católico practicante, y ni tan siquiera cató-
    lico(si acaso cristiano de buena fe), no sigo demasiado ni poco, sino todo
    lo contrario, el quehacer cotidiano de este señor.
    Y ya sabes que todos mis ataques a los «sociatas»,son sólo a sus dirigen-
    tes, nunca a la gente de a pie; a estos, tan sólo les deseo que, algún día,
    abran los ojos y se den cuenta de a quién les están dando sus votos,y lo
    mismo digo para los otros; hay que hacer un cambio radical en este sis-
    tema tan obsoleto y erradicar de los Gobiernos las ideologías; ya quedó
    fehaciente y prístinamente demostrado que, eso,no es más que una gran
    y hedionda fuente de corrupción, discriminación y castración de la volun–
    tad soberana del pueblo. Sensei, mi propósito al dar mi opinión en tu pá-
    na, ni es ni ha sido nunca «dividir» a nadie en el foro; ni buscar apoyos a
    mis opiniones; yo,probablemente y a pesar de mi educación artística que
    lo digo, sin ánimo de enmedallarme, es muy elevada, sea un bruto y que
    digo las cosas tal cual las pienso, y si he de dedicarle a cualquier político
    un «saludo», no me corto y eso, a mucha gente, le molesta;pues como ha
    dicho tan acertadamente G.K., lo siento, pero no podemos ser amigos de
    todos, aunque me gustaría, todo el tiempo. De todos modos, para que se
    quede bien aclaradito, en ningún momento, en nada de lo que he escrito
    en tu foro, lo he hecho con la intención de faltarle el respeto a ninguna de
    las personas que aquí opinan ni de insultarles a ellas personalmente.Sirva
    esto de disculpa por si alguna de ellas se ha sentido insultada o no respe-
    tada por mí. Un saludo respetuoso y cordial de Corbmarí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *